Si en OpenOffice Writer necesitamos que dos o más celdas
contiguas formen en realidad una sola celda, podemos conseguirlo uniendo
éstas celdas, de forma que a partir de ese momento sean consideradas
como una única celda.
Para conseguirlo, selecciona las celdas contiguas que deseas unir, y...
- Selecciona desde el menú Tabla > Unir Celdas, o...
- Desde el menú contextual Tabla > Celda > Unir, o...
- En la barra de herramientas Tabla haz clic en el icono Unir Celdas
Resultado de unir las cuatro celdas centrales
Si celdas que hemos unido previamente deseamos separarlas, o bien, una celda la queremos subdividir en dos o más celdas, podemos conseguirlo seleccionando la celda y...
- Selecciona desde el menú Tabla > Dividir Celdas, o...
- Desde el menú contextual Tabla > Celda > Dividir, o...
- En la barra de herramientas Tabla haz clic en el icono Dividir Celdas ...
-
En la sección Orientación, indica si quieres la división de forma Horizontal o Vertical.Sólo para la división horizontal, activa En iguales proporciones si quieres que la división reparta de forma equitativa el espacio de celda entre las subdivisiones.
La celda resultante de la unión anterior, ahora la hemos dividido en 5 celdas verticales
No hay comentarios:
Publicar un comentario