miércoles, 13 de abril de 2016

Unir (combinar) y dividir celdas

Writer 311 09.091.pngSi en OpenOffice Writer necesitamos que dos o más celdas contiguas formen en realidad una sola celda, podemos conseguirlo uniendo éstas celdas, de forma que a partir de ese momento sean consideradas como una única celda.




Para conseguirlo, selecciona las celdas contiguas que deseas unir, y...
  • Selecciona desde el menú Tabla > Unir Celdas, o...
  • Desde el menú contextual Tabla > Celda > Unir, o...
  • En la barra de herramientas Tabla haz clic en el icono Unir Celdas Writer 311 09.091.png 
Writer 311 09.090.png

Resultado de unir las cuatro celdas centrales
 __________________________________________________________________

Writer 311 09.052.png Si celdas que hemos unido previamente deseamos separarlas, o bien, una celda la queremos subdividir en dos o más celdas, podemos conseguirlo seleccionando la celda y...


  • Selecciona desde el menú Tabla > Dividir Celdas, o...
  • Desde el menú contextual Tabla > Celda > Dividir, o...
  • En la barra de herramientas Tabla haz clic en el icono Dividir Celdas Writer 311 09.052.png ...
Y completa el siguiente diálogo:
Writer 311 09.025.pngEn Dividir celda indica el número de divisiones que deseas obtener
En la sección Orientación, indica si quieres la división de forma Horizontal o Vertical.
Sólo para la división horizontal, activa En iguales proporciones si quieres que la división reparta de forma equitativa el espacio de celda entre las subdivisiones.


Writer 311 09.087.png
La celda resultante de la unión anterior, ahora la hemos dividido en 5 celdas verticales

No hay comentarios:

Publicar un comentario