¡Qué no gane la violencia!
Cambió el viento en las últimas dos fechas y clásico cobró mayor relevancia en el desenlace del Apertura. No sólo Peñarol y Nacional van a jugarsenmucho, también equipos como Wanderers, Cerro y Defensor Sporting, van a estar esperando el desenlace del juego para saber cómo siguen en la tabla de posiciones y si hay cambios o no.
Hoy Nacional le lleva tres puntos de diferencia a Peñarol. El tricolor venía con viento en la camiseta, primero e invicto, pero en las últimas dos presentaciones dejó cinco puntos: dos ante River y los tres ante Boston River.
Peñarol mantuvo su irregularidad. Empató ante Defensor Sporting y goleó a Sud América, pero no varió, no cambió, siguió siendo el de siempre, un equipo en formación.
El bajón de Nacional equiparó todo, y apretó aún más la tabla.Wanderers sacó provecho después de vencer a un durísimo Cerro, y se metió en la pelea.
El clásico va a cambiar la tabla. Empaten, gane uno u otro, el Apertura empezará a definirse recién en las últimas fechas.
Mañana, otra vez estarán frente a frente las camisetas con más historia, con más gloria del fútbol uruguayo. Que no gane la violencia. Que gane la cordura, que se viva con pasión, pero en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario