Parte 1 (en el cuaderno)
Emociones:
- ¿Qué emociones experimentaron los compañeros cuando se dieron cuenta de su error?
- ¿Por qué crees que Lucas no aceptó inmediatamente las disculpas del grupo?
Desenlaces y cambios de actitud:
- ¿Qué crees que motivó a Sofía a alejarse de Lucas en primer lugar?
- ¿Qué acciones específicas del grupo demostraron que realmente habían aprendido de su error?
- ¿Crees que Lucas finalmente perdonó a sus compañeros? ¿Por qué o por qué no?
Parte 2 (en la computadora)
Reflexiones generales:
- ¿Qué importancia tiene la empatía en las relaciones sociales?
- ¿Cómo podemos evitar que la influencia de otros nos lleve a actuar de forma negativa?
- ¿Qué podemos hacer para reparar una amistad que ha sido dañada?
- ¿Crees que es posible perdonar a alguien que nos ha hecho daño? ¿Por qué o por qué no?
Preguntas adicionales para alumnos de 14 años:
- ¿Alguna vez te has sentido excluido por un grupo de amigos? ¿Cómo te sentiste?
- ¿Has sido testigo de una situación similar a la que se describe en la historia? ¿Qué hiciste al respecto?
- ¿Qué crees que se puede hacer para prevenir situaciones de bullying o exclusión en el colegio?
- ¿Qué consejo le darías a Lucas o a sus compañeros en esta situación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario