Título de la presentación: ¡Descubriendo el mundo de Scratch!
Número de diapositivas sugerido: 8-10
Estructura de la presentación:
Diapositiva 1: Portada
Título de la presentación
Nombre del alumno(a)/s
Grupo y fecha
Una imagen llamativa relacionada con Scratch (por ejemplo, el logo de Scratch o un personaje creado con la plataforma)
Diapositiva 2: ¿Qué es Scratch?
Definición sencilla de Scratch (un lenguaje de programación ….. y animaciones)
Imagen o GIF que muestre un ejemplo sencillo de un proyecto creado con Scratch
Diapositiva 3: ¿Para quién es Scratch?
Explicación de que Scratch es ideal para principiantes en programación, especialmente niños y jóvenes.
Mencionar que se utiliza en escuelas, clubes y comunidades de todo el mundo.
Diapositiva 4: ¿Por qué usar Scratch?
Enumerar los beneficios de aprender a programar con Scratch:
Desarrolla la creatividad y ...
….
Es divertido y ...
...
Diapositiva 5: Entorno de trabajo de Scratch
Explicar brevemente las partes principales de la interfaz de Scratch (área de trabajo, bloques, escenario, personajes)
Incluir una imagen del entorno de trabajo para facilitar la comprensión.
Diapositiva 6: Los bloques
Describir los diferentes tipos de bloques (movimiento, apariencia, sonido, control, etc.)
Mostrar ejemplos de bloques y explicar su función.
Diapositiva 7: Creando un proyecto sencillo
Explicar paso a paso cómo crear un proyecto básico en Scratch (por ejemplo, hacer que un personaje se mueva y diga algo)
Incluir capturas de pantalla para ilustrar el proceso.
Diapositiva 8: Conclusiones
Resumen de los puntos clave de la presentación
Invitación a seguir explorando Scratch y creando sus propios proyectos.
Diapositiva 9 (opcional): Recursos adicionales
Mencionar sitios web, tutoriales o videos donde los alumnos pueden encontrar más información sobre Scratch.
Diapositiva 10 (opcional): Bibliografía
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